viernes, 7 de marzo de 2008

¡QUE MAL MOMENTO, DON NIEMBRO..!



La pelea no es nueva, lleva al menos el desgaste de año y medio, pero en estos momentos se encuentra en su peor momento y ya nadie duda que la pareja más exitosa de relatos y comentario de fútbol por TV, esté a un paso del divorcio y en malos términos.

Fernando Niembro y Mariano Cross, hasta hace no mucho, una pareja ganadora e indestructible, transita por la etapa del “me mentiste, me engañaste”, y levanta acusaciones de traiciones al mejor estilo “Pimpinella”.

Este viernes, el diario Deportivo Olé hace un buen relato de las etapas de esta crisis que comenzó en el Mundial de Alemania 2006, sin embargo, Asteriscos.Tv puede precisar que el momento que hizo explotar esta convivencia profesional fue la decisión de Niembro de mudarse de La Red a Radio Del Plata.

La interna estalló en octubre pasado cuando el conductor “De Una” comenzó a negociar con Marcelo Tinelli su cambio de camiseta, y en ese ínterin comenzó a tirar “palos” al aire contra los directivos de la radio en la cuál aún trabajaba.

Inmediatamente después, cuando selló el contrato con Del Plata, Niembro, fiel a su estilo negociador, comenzó a seducir a varios periodistas y cronistas de La Red para que lo acompañaran a su nuevo emprendimiento.

El éxodo que postulaba el veterano comentarista afectaba directamente a Closs, quien conduce la tira de las tardes en La Red y compartía con Niembro los mismo trabajadores de prensa.

“¡Déjate de joder Fernando, si querés irte, ándate, pero no hagas quilombos con los muchachos !”, bramó Closs en una reunión de producción con su otrora gran compañero y a partir de allí, con el apoyo de la gerencia de La Red, logró retener a varios compañeros, que lograron una mejora en sus condiciones económicas y así no partieron a Del Plata.

Desde ese momento, es decir noviembre de 2007, ambos periodistas no se hablan y se mandan en forma privada y al aire, misiles verbales, donde se sacan mutuamente los “trapitos al sol” de sus personalidades.

En ese marco, Niembro, con más peso en Fox Sport que Closs, le hace un trabajo fino a su ex pareja para al menos no compartir más las transmisiones de los partidos, y en ese clima enrarecido y bastante difícil de soportar, fueron juntos a Japón, para el Mundial de Clubes y en la actualidad, aún comparten algunos partidos claves de equipos argentinos en la Copa Libertadores.

En sus transmisiones radiales, los dardos venenosos que se envían desde sus respectivas tiras son apoteóticas, y en ese escenario el más hiriente es Closs, quien no se calla nada y hasta disfruta que en el rating, el programa que reemplazo a “De Una con Niembro” en La Red, y que no tiene estrellas en la conducción, supera en audiencia al del comentarista en Del Plata. “¡te ganamos, Don Niembraaaa..!”

rob/

No hay comentarios: