El 2007 dejó, según TV Menú, estos diez fracasos en la Televisión de aire:
1 – “El Capo” (Telefé).
Los mismos autores de Montecristo apostaron a una historia de mafiosos argentinos con buen elenco: Miguel Ángel Rodríguez, Roberto Carnaghi, Hugo Arana. No alcanzó. Fue el gran fracaso del año de Telefé, cambios de horario, de rumbo de la historia y un final imprevisto en menos de tres meses. Para el olvido.
2- “Romeo y Julieta” (Canal 9).
La apuesta de llevar a la actualidad el clásico de William Shakespeare no fue una buena idea. Pasarlo luego a una comedia musical empeoró el producto. La modernidad no es para los románticos de Verona, al menos en este canal.
3 - “El Diario de Carmen” (América):
No alcanzaron las peleas de su conductora, Carmen Barbieri, con Moria Casán,Gerardo Sofovich, Miguel Angel Cherutti y Reina Reech. La audiencia no la acompañó y la dejó cuarta en la rating de la mañana de la TV.
4- “La programación de Canal 7”:
Se sabe: el canal estatal no apuesta al rating, pero sí a diversidad y a la calidad. Apostó a la ficción sin éxito. Sus programas cambian de horario y día como el tiempo sus días de sol y de lluvia. Repite esquemas y no logra salir de su propio laberinto. El canal Encuentro de cable, también estatal, resulta más interesante.
5- “Los profesionales de Siempre” (Canal 9): Más allá del valor relativo de los programas de chimentos y el abuso de la polémica y la repetición de conflictos armados, este año a su conductora y responsable, Viviana Canosa, se le escapó la tortuga. Anunciar un supuesto video hot casero de Luciana Salazar cuando en realidad era uno profesional de una actriz porno de Estados Unidos muy parecida a “Luli” fue el golpe más bajo del año. Compró “carne podrida” y además no pidió disculpas por el error “involuntario”.
6 - “¿Sabés más que un chico de quinto grado?” (América):
No alcanzó con la belleza de Andrea Frigerio para que este programa de entretenimientos que comenzó como la gran apuesta de la temporada de América de lunes a viernes. Se fue la actriz, en su lugar ingresó Pablo Granados y se convirtió en semanal. Apoteótico: señora de 40 años dudando ante la pregunta de ¿quién creó la bandera argentina?...El programa y los participantes: a marzo...!.
7 - Las latas del nueve.
El canal cambio de dueños. Ahora son mexicanos por lo cual desembarcaron durante el año un sinfín de telenovelas de ese país. Una menos atractiva que la otra. Los más bizarro, “Decisiones”, en el “prime time” con sus historias de incestos, maduras con jovencitos, jefes abusadores y gays arrepentidos. Vía libre para el zapping.
8 - “Montecristo” (Telefé).
Aunque no se pueda creer, el éxito del 2006. El ganador del Martín Fierro de oro este año. El canal de las pelotas decidió repetir el ciclo en las tardes. No sólo que no tuvo rating, sino que además fue cortada y decidieron su final saltando capítulos.. Muchos, demasiados.
9 - “Los fines de semana de América”.
Si a uno se le rompiera el dial de la TV y quedara el fin de semana clavado enAmérica, la sensación del espectador puede ser lo más parecido a un deseo de autodestrucción. Programación aburrida, sin brillo y decadente. Sólo se salvan"Rank 15” y “Tres Poderes” con Luis Majul, pero esos programas recién se ven eldomingo por la noche. El tema es sobrevivir al resto.
10- "Hechizada" (Telefé):
No alcanzó con la simpatía de Florencia Peña --de todas formas muy lejos de sus mejores trabajos-- ni el histrionismo de Georgina Barbarrosa. La adaptación televisiva argentina de la serie norteamericana fue un rotundo fracaso. Guiones sin gracia, ni chispa, puesta en escena demasiado esquemática y un Gustavo Garzón sin conexión con Peña para el papel del marido ingenuo. La escobra de la brujita tuvo un vuelo muy bajo y cayó en picada.
Bonus track: Lanús campeón Torneo Apertura 2007 (Canal 13).
Hubo mucha felicidad en el sur del gran Buenos Aires. Muchos hinchas festejaron que un club chico fuera campeón del fútbol local. Sin embargo, el día del título ante Boca, “Fútbol de Primera” tuvo el peor rating del año. “Si los clubes chicos salen campeones seguidos, nos fundimos”, dijo un alto ejecutivo del programa. ¡Salud campeón, disfrute ahora porque no se repetirá seguido!
ROB/ Publicado en asteriscos.tv
No hay comentarios:
Publicar un comentario